EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empiezan los Tiempos del Carnaval Tras el Lanzamiento Realizado Ayer
23 ene 2019 | Se Ratificaron Fechas, Actividades, Premios y Participantes

La Intendencia de Soriano avanza en la preparación de una nueva edición del Carnaval de Soriano 2019 que insumirá un gasto aproximado a los 5 millones de pesos.

Este monto se distribuye entre premios, pisos, amplificación, coreógrafo, desfiles, elección de reina, jurado, conductores, tablados y espectáculos.

El lanzamiento oficial de esta fiesta popular que cada febrero convoca multitudes se cumplió anoche en el patio español de Manzana 20 con la presencia de autoridades departamentales e integrantes de la comisión organizadora. Hicieron su presentación niños y jóvenes del proyecto que apoya la Intendencia “Pequeños carnavaleros” que surge de una propuesta cultural de carnaval presentada en su momento por Marcelo Núñez y Luis Acosta y que reúne baile, actuación, canto  entre otras opciones. También hicieron su presentación las aspirantes quienes desfilaron al son de los tambores de la agrupación lubola “Punto y Raya”.

Se confirmó el fixture de la primera ronda que dará comienzo el 11 de febrero y se extenderá durante tres noches.

Las fechas que ya se han establecido para las distintas instancias y fueron ratificadas anoche son las siguientes; 2 de febrero, elección de reina y su séquito con la presencia estelar de “La Imbailable” para cerrar la noche. 9 de febrero desfile inaugural con agrupaciones participantes por Avenida Lavalleja. 11 de febrero comienzo de certamen oficial. 16 de febrero desfile-concurso de Agrupaciones Lubolas también a desarrollarse por Avenida Lavalleja.

El Jurado

El jurado está integrado por Mario Capdevilla en Arreglo coral y voces; Jorge Del Pino en Letra e interpretación; Rosario Echeverría en Coreografías y baile; Teresita Píppolo en Maquillaje y vestuario y Marcelo Esquivel en Ajuste a la categoría.

Los Premios

Los premios estipulados para esta ocasión son los siguientes: primer premio de Murgas, $140.00, segundo premio $110.000, tercer premio $ 90.000 y cuarto premio $60.000.

Los premios para categoría Humoristas son: primero $ 110.000 y segundo $90.000.

Elección de Reina

Como se ha venido informando a través de Crónicas este año la elección de la reina del carnaval en Soriano ha pasado a denominarse “Luz de Carnaval” y en ese marco el predio de la Manzana 20 será especialmente iluminado por grandes estrellas de colores.

Las dieciséis chicas que quedaron tras la preselección tendrán ahora en la última semana del presente mes una preparación con la guía del reconocido coreógrafo Diego Colmán así como también participarán de clases de baile y de talleres de carnaval. 

En lo que refiere a jurado y premios aún no se han dado a conocer pero de acuerdo a lo manifestado por los organizadores se vienen ajustando detalles de estos aspectos

Las Aspirantes

Les recordamos que las aspirantes al reinado de Carnaval representan a la capital departamental, Cardona, Dolores y Rodó. De Mercedes son: Samahia Greno de 16 años; Catherine Abilleira de 17 años, Agustina Cano de 20 años; Daniela Villagra de 17 años; Antonella Andino de 19 años, Joselín Galeano de 18 años, Milagros García de 16 años, María Pía Rodríguez de 15 años, Yennifer Andino de 15 años, Manuela Méndez de 15 años; Cynthia Reviriego 16 años; Hannah Bosom de 17 años y Florencia Alaggia de 15 años. La representante de Cardona será Jessica Cabrera de 18 años de edad; la de Dolores Oriana Sanguinetti de 16 años y de Rodó Melanie Revetria de 16 años.

...

El Fixture Primera Ronda

Conforme lo informado, cada noche comenzará a las 21 horas previéndose el cierre a la 1 de la mañana con excepción de la tercera jornada que habrá sólo tres agrupaciones en el escenario culminando a las 23.50.

Este es el programa: Lunes 11 de febrero: 21.00 horas: “Sínicos” de Paysandú (Humoristas); 22.05 horas “La Puntera” de Paysandú (Murga), 23.10: “Pantarrey” de Mercedes (humoristas) y cierra 00.15 horas “La Romana” de Mercedes (Murga).

Martes 12 de febrero: 21.00 horas “Ridens” de San José (Humoristas); 22.05 “La Doloreña” de Dolores (Murga), 23.10 horas “Pimienta y Sal” de San José (Murgas); 00.15 “la Nueva” de Salto (Murga).

Miércoles 13 de febrero: 21.00 “Los Positivos” de Fray Bentos (Humoristas), 22.05 “La Fulana” de Paysandú (Murga) y 23.10 “Sale con fritas” (Murga) de Mercedes.

...

Doce Agrupaciones Lubolas a Concurso y una Más que se Suma a Participar

En la edición 2019 de las Llamadas de Soriano serán doce las Agrupaciones Lubolas que estarán concursando y desfilarán por Avenida Lavalleja durante nueve cuadras. Este año se sumará una más pero que sólo participarán desfilando, mostrando lo mejor de sí para el disfrute del pueblo que sin lugar a dudas se volcará a la calle para unirse a esta fiesta que se espera sea un éxito como en oportunidades anteriores.

De acuerdo a datos primarios se puede señalar que estarán participando representantes del departamento de Colonia, Río Negro, Paysandú y Soriano.

Las Participantes

Las sanduceras serán: Lonjas de Chaplín, Sandumbé, Fantasía Africana, en representación de Colonia llegarán: Yacumenza de Juan Lacaze, Eco de tambores de Carmelo; Puerto Sauce de Juan Lacaze; Caracú Quemao de Colonia del Sacramento.

Por el departamento de Río Negro estarán presentes la tricampeona Mamba Negra, y Kumbé ambas de Fray Bentos.

Por Soriano concursarán Hermandad Lubola de Cardona-Florencio Sánchez; Sinfonía de Tambores y Punto y Raya de Mercedes. La Mercandombe es una agrupación que viene naciendo que en esta oportunidad no concursará pero estará en la Avenida mostrando y dejando todo de sí buscando la aprobación del público que año tras año vibra al compás de las lonjas.

Los premios establecidos son tres: al primero $140.000, al segundo $100.000 y al tercero $75.000. 

Se vienen ajustando en tanto por otros detalles como por ejemplo la confirmación del jurado que entenderá en el certamen.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB